miércoles, 2 de noviembre de 2011

AMIGA POETA

Esta noche te escribiré estas letras
para calmar el hambre
de esta alma que solo vive
en frases cortadas por una pluma danzante.
Amiga poeta…
te regalo unas estrellas para
colgar las nuevas letras
que salgan de tu imaginación
con dirección a algún corazón necesitado,
sediento de palabras.
Muchas veces estas se convierten en vida para el lector,
causan un estallido en su corazón y le roban una sonrisa.
Amiga poeta…
mira que ahora tenemos escases de atardeceres,
ven y píntaselos a esos niños
que esperan en la tu aula
más que números y metáforas matemáticas,
aquellos pequeños dejaron que la luz de sus ojos se apagara.
Amiga poeta…
ven a mi casa hoy…
tomemos el té…
cuéntame de tu último viaje,
dime de tus cosas ocultas,
relátame el último libro leído,
cántame tu canción favorita…
solo por hoy,
no me hables de los errores de ayer,
solo por hoy,
recuerda la felicidad de que tuvimos alguna vez.
Amiga poeta…
ya se me acabo el repertorio,
tu sol está en mi ventana
y yo solo desgato estas horas
esperando que regreses,
que espantes esta muerte agonizante,
malévola engañosa,
que dice llamarse otra oportunidad.
Amiga poeta…
decora con tus versos la existencia de otros
y de vez en cuando la mía,
 no es un trabajo difícil para ti,
la musa esta en tu casa,
está a mi me abandono
cuando llego el fantasma de la locura
y se apodero de estas cadenas
llamadas existencia mediática. 
Amiga poeta…
regálame tu verso,
que sea hondo para que llene este abismo
y no me dé duro la caída.
Amiga poeta…
no te pido más que letras
 porque estas curan el alma,
aunque sea tarde para decir…
aun quiero. 

1/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario