miércoles, 27 de junio de 2012

MALDITO…



¡Maldito carcoma!
Todos hablan de ti como si de verdad supieran quien eres,
como si sus venas alcanzaran a comprender
que el veneno se ríen al pasar por ellas,
que los demonios hacen festín
al sentir herido al humano
que habita en esa carne rancia.
¡Maldito nódulo!
Todos se imaginan vidas eternas
sin tocar el timbre de la exhumación,
muchas vidas,
muchos sabios;
autobiografías inconclusas
buscando alargar la existencia,
dándole vuelta al reloj,
rogando que no llegue la noche,
rogando que los minutos tengan pereza de seguir
y se detengan en la esquina de esa vida que se apaga.
¡Maldito tumor!
Haces que solo hable de ti,
que seas protagonista de mi vida,
ocupas mi pensamiento,
mis penas,
hasta en mis poemas deseas dejar huella.
Nadie desea saber de ti,
¿Será por eso que llegas cuando miramos el horizonte?
¡Maldita degeneración!
me robas el amor,
derrites mis alas,
te llevas en tu boca a los que alguna vez ame.
Te los devoras mientras me atas a tus pies
para hacer sangrar mis ojos.
¡Maldito cáncer!
Atrapas sin soltar jamás la respiración.
Nadie vendrá esta noche,
has dejado esta cárcel con llave ciega
para ser tu eterna amante.


©Luisa Fernanda Vanegas S.
Colombia
21 de junio de 2012
Código: 1206281879291

No hay comentarios:

Publicar un comentario