miércoles, 27 de junio de 2012

YA NO ES TIEMPO




En este tiempo no es necesario mirar atrás,
los caminos no se cruzan,
ni hay obstáculos ni escusas,
solo caminar y caminar…
Ya no es tiempo de odios o viejas rencillas
es hora de unificar lo  pedazos
que el paso por este lugar ha dejado.
Ya no es tiempo de alzar el vuelo;
que saben los demás de los mil intentos,
de las letras dejadas a medio escribir 
buscando el preciso momento
Ya no es tiempo de reflexiones,
de acción sin reacción,
que saben los demás de mis íntimos deseos,
de las velas apagadas sin ganas un 2506,
que saben los demás de los amores a medio cocer,
de las veces que corrí en la plaza para verlo más de cerca.
Que saben los demás si alguna vez dije alguna mentira,
o di un cálculo exacto de una raíz.
Ya no es tiempo.
o que saben los demás
si es preciso una revisión, 
un volver de nuevo…
una y otra vez.
Ya no es tiempo de libros prometidos
que saben los demás si alguna vez desee algún milagro
si las opiniones eran correctas,
que saben los demás si desee algo de eso,
que saben los demás si siempre busque esa presencia,
sin inmortalidad… sin sabiduría.
Ya no es tiempo de sembrar ni de recoger,
que saben los demás si esa cosecha
la deje perder en el fondo de mi escritorio
o si la done al ser que prometió un instante mas.
Ya no es tiempo de filosofía,
que saben los demás cuanto llore por no entender…
por no saber repetir tu nombre desde niña
y dejarte allí sin secuencia
sin historia a mi lado.
Que saben los demás si lo intente,
si lo dije… que saben los demás quien soy,
cuando  ni me reconozco en el espejo a la madrugada.
Ya no es tiempo de buscar amor,
que saben los demás si me encuentro llena de eros
y solo busco suspirar a solas por lo vivido.
Ya no es tiempo de letras o música festiva,
que saben los demás cuanto me sacie en ella,
cuantas llamas se anidaban en mi pecho
cada vez que la función comenzaba,
que saben los demás cuanto adore la luz
y cuanto me duele apagarla ahora.
Ya no es tiempo de regresar,
solo es tiempo de calma.



©Luisa Fernanda Vanegas S.
Colombia 
20 de junio de 2012
Código: 1206211840919

No hay comentarios:

Publicar un comentario