lunes, 26 de septiembre de 2011

SOLO POR SIETE MINUTOS



¿Cuándo deja una persona de pertenecer
a uno para formar parte de la historia?
Caroline Kennedy

Solo por siete minutos cerrare las ventanas,
Necesito un tiempo para recuperar las fuerzas.
Solo por siete minutos callare,
Ya estuvo bueno de tanta basura,
Es hora de escuchar el que habla dentro de mí.
Solo por siete minutos leeré poesía,
Necesito belleza a mí alrededor,
Me llenare de ellos sin crítica, sin censura.
Solo por siete minutos te abriré mi corazón,
Dejare que corra mi sangre azul,
Llena de ideas políticas y conversaciones con Luciano Pulgar.
Solo por siete minutos no preguntare por el origen,
No hablare del mío,
Solo deseo que estés a mi lado,
A la altura de mis hombros,
No te necesito más alto o más bajo,
Si estás aquí te quiero a la par.
Solo por siete minutos no contare
Las monedas de mi bolsillo,
Ya no interesan los saldos a favor,
Todo lo mío será tuyo. 
Solo por siete minutos me detendré
En los ojos de mi padre
Y reconoceré el camino
Trazado por él
Para nosotros.
Solo por siete minutos cerrare mis cuadernos,
Mis plumas, mis ideas
Y me centrare en comenzar de nuevo.
Solo por siete minutos me desprenderé de mi túnica
Para dársela al hermano que sufre,
Y con esto darle un poco de calor
A cada corazón que sangra.
Solo por siete minutos me cerrare al mundo
Para después salir a la guerra.
Solo por siete minutos
No buscare tus ojos verdes,
No recordare el pasado,
Solo te enviare un beso en la distancia
Y un perdón por los mil días
De ausencia.
Solo por siete minutos desarmare mi mente,
Existen cosas que requieren más atención,
Y no es la hora de enfrentar
La penumbra.
Solo por siete minutos dejare
Las historias fantásticas
Y me centrare en las reales
En las de los necesitados
En aquellas donde Dios se ha escondido.
Solo por siete minutos
Las puertas de mi casa estarán con seguro
Para que nada de este día
Se escape.

No hay comentarios:

Publicar un comentario